7.21.2009

Haciendo moños

Hace mucho que no hago un tutorial pero en muchas ocaciones pasan cosa raras, se las voy contando poco a poco Ok.

Las ideas no fluyen, asi es y tiende a ser muy muy frustsante, me gusta hacer cosa diferentes ayudarde algun modo para poner mi granito de arena y ayudar al plateta un poco pero cuando las ideas no llegan simplemtne no llegan y lo de mnos seria tomar una idea ya hecha, robarme algunas fotos peor ese no es el caso, hay que proponer y si no por lo menos dar los creditos necesarios.

Ideas duplicadas, muchas veces por falta de tiempo, flojera o luchas constante con mi camara fea no hago algun tutorial y resulta que al poco tiempo o mucho, veo exactamente lo que yo queria hacer, resulta un tanto aterrador peor por algo no somos unicos en la tierra y gracias a Dios nos dotaron con cerebro.

Prueba y error, en muchas ocasiones tengo el proceso y el producto terminado en mi cabeza pero al momento de llevarlo a cabo todo se complica y termino con un espanto en las manos, lo cual me hace iniciar de nuevo o abandonar por completo el proyecto.

Y puedo seguir enumerando cosas y situaciones que interfieren entre mi blog y y mis tutoriales, pero basta de negatividad y les dejo un pequeño tutorial que espero que les sirva y de mucho.

Pra este proyecto necesitas:
  • hoja de papel
  • un carto o fomi (foam) de preferencia
  • un compas y transportador
  • cutter y tijeras
  • lapiz y goma
  • regla y/o escuadra
Paso 1: Dibuja dos circulos concentricos (uno dentro de otro) con la ayuda de un compas 8 y 6 cm. aprox.

Paso 2: Dividelo en 8 parte ya sea que dobles el papel o te ayudes con el transportador (el que sirve para medir angulos)

Paso 3: A las lineas obtenidas dales un grososr de 1 cm.

Paso 4: Elimina las areas en gris (como se muestra en la grafica)

paso 5: Enumera las puntas con la siguiente seceuncia 1, 3, 7, 5, 2, 8, 4, 6


Paso 6: con la ayuda de una cinta, lsiton opedazo de papel, inicia cruzandolo por el num.1 y recuerda siempre pasar por el centro.

Paso 7: Cuando termnines con la cinta o hallas cubierto un total de 3 vueltas por lo menos obtendras algo como en la fig. 7, tambien puedes ver el detalle del reverso.

Paso 8: Con mucho cuidado retira la cinta del molde y engrapa en la aprte central, ahora separa cada petalo y obtendras un lindo lindo moño.

5 comentarios:

Eva dijo...

Hola
siempre he querido saber como se hacian, gracias por ponerlo

un saludo

fairy saya dijo...

hola amiga sabes ya hice varios moños, segui el paso a paso y la verdad me gustan mucho como quedan. y las ideas de las cajas son maravillosas ya hice varias.
gracias.

Lisa Fedo dijo...

me gusta tu blog acabo de descubrirlo. un beso

Daniela Cerri Art dijo...

COMPLIMENTI PER TUTTO CIO' CHE FAI STUPENDOOOOOOOO!!!

Carol M. dijo...

Me encantó! Muchas gracias :)